miércoles, 6 de julio de 2016

Practicamos el Dribling



                                                  

                                                             EL Dribling: 

Es uno de los fundamentos ofensivos más importantes del baloncesto, toda vez que es el único medio que tiene el jugador de desplazarse con el balón por la cancha.




El Driblin: Para realizar un driblin tenemos que poseer un buen control del balón y también hay que saber utilizar tu inteligencia y picardía, puesto que por muy bien que sepas hacer el driblin si no sabes cuando utilizarlo este es de muy poca eficacia.




                                                             Tipos de Dribling




El reglamento define el Dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del baloncesto, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador. La actividad del dribling se da por terminada en el momento en que controla e balón con ambas manos, o lo deja descansar en una de ellas. El jugador puede dar un número indeterminado de pasos, mientras que el balón no está en contacto con su mano, así como entre los botes del dribling. Las acciones son de una gran importancia dentro de este deporte, siendo esencial utilizarlas en el momento oportuno. Por ello, no sólo deben saber botar los bases, también los aleros y los pivotes.






Dribling de control: En una posición sin presión defensiva, mientras el jugador anda, un bote alto y fuerte a la altura del jugador. 

Dribling de protección: Si la defensa presiona mucho, el jugador puede botar protegiendo el balón con el cuerpo, dando botes bajos para dificultar el llegar a robarlo. 



Dribling de velocidad: En carrera y con espacio por delante, el jugador lanza el balón hacia delante para correr con más velocidad. 

Dribling con cambios de dirección: el jugador bota con la mano izquierda hacia la derecha, hecho que propicia que el defensor se dirija a la derecha, hecho aprovechado para que el atacante haga el mismo bote pero en dirección opuesta para pillar al contrario al contrapie e irse de él.



Dribling con giros: otra manera efectiva de regatear es ir en carrera recto hasta el defensor y justo antes de chocar contra el, hacer un giro sobre ti mismo, con tu espalda en contacto con su pecho mientras giras (aunque sin empujarlo, pues seria falta en ataque.) de esta manera al acabar el giro lo habrias superado y no tendrías oposición para tirar a canasta (esta acción se suele hacer cerca de canasta).





                                                  Aprendiendo a Driblar






































































1 comentario:

  1. Huqjkzuhs7iai bueno igual tus dije que rin rol tus tubo igual pronto lucero buenos tinto días

    ResponderBorrar